A sus 69 años, el ex Beatle fue protagonista tanto en la alfombra roja a la entrada del centro de convenciones de Los Angeles, donde estuvo acompañado por su esposa Nancy Shevell, de 51, como sobre el escenario instalado en el salón donde tuvo lugar una cena para recoger fondos para la organización MusiCares.

Los comensales, que abarrotaron el lugar tras abonar hasta 8.500 dólares por cubierto, disfrutaron tras el convite de la actuación de McCartney quien inició el concierto guitarra en mano entonando melodías del álbum "Magical Mistery Tour" (1967) después de que integrantes del Circo del Sol pusieran la nota de color.

El cómico británico Eddie Izzard ejerció de maestro de ceremonias y se tomó la libertad de hacer una semblanza humorística de la vida de McCartney, de quien dijo era "irlandés" e hijo del explorador oceanográfico Jacques Cousteau, según informaron los Grammy a través de su cuenta de Twitter.

La gala se convirtió después en un repaso a la discografía de Los Beatles y del propio McCartney en versiones de grupos como Foo Fighters, que interpretaron "Jet", Alicia Keys que cantó "Blackbird", Katy Perry que se encargó de "Hey Jude", mientras que Neil Young y Crazy Horse versionaron "I Saw Her Standing There".

Tampoco se quiso perder la cita la viuda de John Lennon, Yoko Ono, con quien McCartney compartió algunos instantes durante la cena que fue el acto principal de unos días de homenaje al británico en la ciudad californiana.

El jueves McCartney, catorce veces ganador de un Grammy, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor que ya tenían John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, así como Los Beatles como formación.

Previamente el cantante y compositor había presentado su último disco "Kisses on the Bottom" en directo a través de iTunes desde Capital Studio, en el mítico edificio de Capital Records en Los Ángeles, y el domingo McCartney volverá a cantar sus nuevos temas durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy.

El evento benéfico MusiCares está organizado por la Academia de la Grabación de EE.UU., misma entidad que concede los Grammy y que anteriormente había honrado con el título de "Persona del año" a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand o Stevie Wonder.

"Ha sido un gran regalo una vida haciendo música y es mi privilegio intentar hacer del mundo un lugar mejor", declaró McCartney sobre su homenaje en el que se logró recaudar 6,5 millones de dólares.

MusiCares tiene como finalidad proveer de ayuda económica a los músicos que se encuentran en momentos de dificultades financieras, sanitarias o personales.

También en televisión

La muy activa agenda del eterno beatle tiene un nuevo ítem para las próximas semanas, ya que grabará una breve participación en lo que será uno de los capítulos de la próxima y muy esperada temporada de la serie Mad Men.

Según publican varios medios ingleses como 'Daily Mail', los productores de la serie se encontraban en negociaciones para conseguir derechos de las canciones del último álbum de McCartney, 'Kisses on the Bottom'. Finalmente el acuerdo no sólo ha implicado la música. Y es que McCartney ha accedido a aparecer en un episodio de la serie de la AMC.

Sin embargo, aún se desconoce el capítulo concreto en el que hará su aparición. 'Mad Men', que lleva más de un año en la sombra, regresa a la pantalla chica el próximo 25 de marzo.