30/08/2012 13:29

http://youtu.be/9bZkp7q19f0

 

Tal como El Sensacional te lo adelantó la semana pasada, el coreano PSY finalmente desembarcó con su locura musical y su pasito del caballo a la Argentina.

 

Es que su súper hit Gangnam Style, más visto en Youtube que el mismísimo Justin Bieber, parece haber creado un nuevo monstruo incomprensible que se comerá crudo al "oh, baby, baby, baby" timorato del chiquito canadiense.

 

Si hasta Nelly Furtado imita el pasito de PSY y Katy Perry comparte su video via twitter a sus millones de seguidores.

 

http://youtu.be/ehs-vZ1uF-k

 

Inclusive, en la TV argentina, siguiendo los pasos de El Sensacional, están comenzando a mostrar a nuestro nuevo ídolo:

 

http://youtu.be/MBYBkQZB6LM

 

Mirá el backstage del video más popular del momento:

 

http://youtu.be/9HPiBJBCOq8

 

Pero PSY no es una figurita que salió de la nada y las 75 millones de reproducciones -y sumando- que tiene el video oficial de Gangnam Style no es producto del azar.

 

La tapa de "PSY 6", el álbum del hit.

Su verdadero nombre es Park Jae-Sang y lleva seis álbumes publicados. 

 

Además, se graduó en la Universidad de Boston y en la Berklee College of Music, la más prestigiosa institución académica del mundo dedicada a la enseñanza de la música.

 

Ahora, su esfuerzo rindió frutos con su cadencia de rapero curioso y se alista para realizar una gira por los Estados Unidos, país donde alcanzó el Nº1 con su canción.

 

Inclusive, ya hay fans en la Argentina que están practicando para poder bailar el hit en los boliches el próximo verano.

 

Observá atentamente este video y aprendé uno de los secretos del éxito de PSY... "El paso del caballito chiflado":

 

http://youtu.be/M6Y_gfyeFLA

 

 

El pasito es tan atractivo que hasta hace bailar a un estadio de baseball completo. Los Dodgers pusieron una "Dance Cam" con la música de PSY, en la que los enfocados por la cámara debían efectuar el viral baile y todos se prendieron:

 

http://www.dailymotion.com/video/xt601i_psy-dodgers-baseball-stadium-dance-cam-gangnam-style_music

 

Y el gran éxito de la canción lo llevó a PSY a hacer más de una versión. Por eso convocó a la bella coreanita Hyuna para que lo acompañe en un dúo muy caliente para los orientales:

 

http://youtu.be/wcLNteez3c4

 

Y los virales ya se hicieron eco. Imaginate a tu pequeño pony haciendo el paso del caballito. ¿No te lo imaginás? Miralo, entonces:

 

http://youtu.be/1H40wUz-Fd8

 

 

 

OTROS SUCESOS DE PSY

 

Sin embargo, en Corea es un suceso desde hace mucho tiempo. No es casual que este año fuera elegido como el representante musical oficial de su país para apoyarlo en los últimos juegos olímpicos, con una canción muy a lo Gary Glitter que le dio energías a sus deportistas:

 

http://youtu.be/rpYq1lSce1U

 

Y si pensás que Gangnam Style es el único hit que tiene nuestro amigo, estás totalmente equivocado. Preparate para escuchar también "Right Now". Tomen Black Eyed Peas, así se hacen las cosas:

 

http://youtu.be/UmHdefsaL6I