La indagatoria que se iba a realizar este lunes en Dolores a uno de los dos rugbiers acusados de haber participado de la brutal agresión al joven Ezequiel Biagioli el 2 de enero pasado en Pinamar, fue postergada hasta nueva fecha.
 
Fuentes de la Fiscalía de Dolores explicaron que la postergación se debió a que faltaban completar las pericias físicas al joven Biagioli, las que realizarán en la Policía Científica en los próximos días. 
 
Este trámite "resulta imprescindible para la catalogación del delito", y según su resultado "podría determinarse o no el procesamiento del rugbier de 16 años, reconocido por Biagioli y de por lo menos otro de los implicados en el hecho", precisó la fuente consultada. 
 
El joven tucumano acusado, de ser encontrado culpable del delito de “lesiones graves”, podría recibir penas de uno hasta seis años de prisión, por lo que de allí se desprende la importancia de la pericia. 
 
La postergación resuelta por la fiscal de menores Mónica Ferré, sería por no más de 10 días, por lo que la indagatoria se concretaría la semana que viene, indicó Télam. 
 
El citado es un joven de 16 años, jugador de rugby del club Los Tarcos, que fue identificado tanto por Biagioli como por otros tres testigos. 
 
El adolescente imputado es aquel cuyo padre presentó como coartada un pasaje de ómnibus desde Pinamar a San Miguel de Tucumán, fechado el 14 de enero, un día antes de la pelea. 
 
Biagioli, de 15 años, fue golpeado y pateado por tres adolescentes, con otros 7 que observaban desde la playa, el 2 de enero pasado cerca de una playa céntrica de la localidad bonaerense de Pinamar. 
 
El joven estuvo internado en coma durante varios días en Mar del Plata por las heridas recibidas en su cuerpo y en su cabeza.