El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó hoy que "hay 8 millones y medio de tarjetas SUBE entregadas", durante una entrevista televisiva.

Además, el funcionario nacional indicó que aspiran que para el 2 marzo haya "10 millones de tarjetas" entregadas.

En ese sentido, Schiavi explicó: "Hay 5 millones y medio de usuarios de transporte público y nosotros habíamos estimado que se solicitarían 7 millones y medio de tarjetas, pero con el SUBE se generó de que muchos de los que no usan el transporte público también quieren el servicio. Ha superado ampliamente nuestras expectativas".

Por otro lado, consultado por las denuncias de la Ciudad de que no se están haciendo los pagos del subsidio al Subte -el Gobierno nacional se comprometió a subsidiar ese transporte por un año-, Schiavi manifestó: "Estamos siendo muy rigurosos en cuanto al pago de los subsidios para el Subte porque ese fue nuestro compromiso. Por eso nos resulta extraño que nos acusen de no pagar".

"Cumplimos la palabra empeñada todos los meses durante un año para que la Ciudad de Buenos Aires trabaje en una etapa de transición, más allá de las obras que estamos realizando", agregó.

Y concluyó: "En realidad para el usuario de Subte no ha cambiado mucho, salvo por el cambio en la tarifa que es potestad de la Ciudad".