13/09/2012 14:54

 

El sospechoso
Una mujer de 73 años fue violada en el Central Park de Nueva York, mientras observaba aves en las inmediaciones de la calle 74 y Central Park West, también conocido como Strawberry Fields.

 

Lo más llamativo es que sucedió el miércoles al mediodía, cuando su presunto agresor se acercó a ella. La mujer dijo a la policía que intercambiaron palabras y él la atacó sexualmente.

 

También le robaron algunos objetos, según señalaron. Un hombre que pasaba por el lugar, llamado Eric Ozawa, la encontró tendida en los arbustos.

 

“Ví que su cara estaba muy golpeada”, dijo Ozawa a WABC, cadena afiliada a CNN. “Ella estaba hinchada, su ojo derecho estaba negro, su frente estaba hinchada… Ella me dijo que había sido violada”.

 

Una teoría, según la policía, es que el agresor se dirigió a la mujer porque ella le había tomado una foto masturbándose en el bosque a principios de septiembre y rechazó su demanda para borrar la foto.

La mujer describió a su atacante como un hombre blanco y bien afeitado, con un acento europeo, dijo la policía.

 

Este es el primer ataque sexual reportado en Central Park este año, según los registros policiales. En 2011 se registraron dos ataques.

 

La sección del Central Park, donde se produjo el ataque lleva el nombre de una de las canciones más conocidas de los Beatles, Strawberry Fields Forever, y es un homenaje al cantante John Lennon, lo que atrae a visitantes de todo el mundo.