En ejercicio de su rol de embajador itinerante de Haití, el actor estadounidense Sean Penn visitó ayer la Casa Rosada y mantuvo una entrevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante el encuentro, el actor resaltó la importancia de que el conflicto por Malvinas se resuelva por la vía diplomática, criticó el “colonialismo arcaico”, y dialogó con la mandataria sobre la reconstrucción de Haití.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y se concretó antes de un acto oficial que inició la mandataria pasadas las 12 del mediodía.
 
“Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de solucionar la disputa”, aseguró el actor, después de la reunión y en compañía del canciller Héctor Timerman durante una conferencia de prensa.
 
Según Penn, “el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina”. Además, consideró que “el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo”.