Boca Juniors y Zamora le dieron forma este martes a un monótono 0-0 en Barinas, Venezuela, en el estreno de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El xeneize aguardó tres años para volver a intervenir en esta competencia internacional, pero la reaparición fue deslucida y conformista, dada las limitaciones del conjunto anfitrión.

Para mejorar su imagen en la Copa el equipo de Julio Falcioni deberá esperar hasta el 7 de marzo, cuando recibirá en La Bombonera a los brasileños de Fluminense.

El otro integrante de esta zona también es argentino y se trata de Arsenal, que se impuso en el repechaje a los peruanos de Sport Huancayo.

El primer período fue pobrísimo e intrascendente, por lo poco que arriesgó y generó Boca y por el bajo nivel de la formación venezolana.

En Boca se produjo el debut oficial del delantero uruguayo Santiago Silva, quien tuvo pocas intervenciones, pero cerca del desenlace del cotejo estrelló un cabezazo en el poste izquierdo de Alvaro Forero, tras un centro desde la derecha que envió Cristian Chávez.

Hubo un episodio negativo para los auriazules ya en el calentamiento previo, puesto que el marcador lateral Clemente Rodríguez quedó inesperadamente fuera del partido, como consecuencia de una lesión muscular.

Ante esa baja tan inesperada, Falcioni pasó a Franco Sosa como lateral derecho y Facundo Roncaglia cubrió el otro lado.
En la segunda parte Boca y Zamora terminaron por redondear un juego aburrido e inexpresivo.

Dio la impresión de que el equipo del Emperador se conformó con demasiado poco, dado que estaban presentes todas las condiciones como para imponerse.

Para el humilde Zamora, el punto fue importante y eso quedó reflejado también en las gradas, ya que tras la igualdad hasta se recurrió a fuegos artificiales.

Síntesis:

Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo; Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Engelberth Briceño, Rennier Rodríguez; Darío Figueroa, Luis Yáñez; Gabriel Torres. Director técnico: Oscar Gil.

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Pablo Mouche por Cvitanich(BJ); a los 18, Jhon Córdoba por Yáñez(Z); a los 22, Cristian Chávez por Rivero(BJ); a los 31, Pablo Ledesma por Erviti(BJ); a los 35, Oscar Noriega por Torres(Z); a los 46, Gregory Lancken por Figueroa(Z).

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: Agustín Tovar.