La nueva Chevrolet S10 tendrá 8 versiones, según anunció hoy la marca. Se podrá optar por cabina simple o doble, tracción 4x2 o 4x4, y tres niveles de equipamiento. El motor también es nuevo: tiene 2776 centímetros cúbicos de cilindrada, turbocompresor de geometría variable continua y sistema de inyección por conducto común (common rail).

 La comercialización del nuevo producto se iniciará a fines de marzo y la marca espera alcanzar entre un 20% y un 22% de participación en el segmento de pick ups medianas con la S10, según indicó el director Comercial de GM Argentina, Paul Orth, a Subí un Cambio.

La potencia máxima es de 180 CV a 3800 rpm y el torque alcanza los 440 Nm (en las versiones con transmisión manual) o 470 Nm (en la versión automática de 6 velocidades con cabina doble LTZ 4x4) a 2000 rpm en ambos casos.

La caja de cambios es manual de 5 velocidades para todas las versiones, excepto la mencionada LTZ, que tiene una alternativa automática de 6 marchas.

La capacidad de arrastre llega a 3500 kilos. La capacidad de carga, por su parte, varía entre los 1031 kilos y 1303 kg, según la versión.

El largo total en las variantes con cabina simple es de 5367 milímetros, mientras que el resto de la gama es 20 mm más corta.

En los modelos con cabina simple, la caja de carga tiene un largo de 2322 mm y un alto de 441 mm, con un volumen de 1,57 m3. Las unidades doble cabina tienen una caja de carga de 1484 mm de largo por 466 mm de alto, y su volumen total alcanza 1,061 m3. En todos los casos, el ancho es de 1534 mm y el ancho entre los pasa ruedas 1122 mm.

Equipamiento

El equipamiento interior de la versión tope de gama (la LTZ) incluye computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero abatible en proporción 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y ocupantes traseros, parasoles con espejo de cortesía del lado del acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, entrada auxiliar, USB y Bluetooth.

La versión base (LS), por el contrario, ofrece un equipamiento limitado que abarca aire acondicionado con control manual y radio con CD y MP3 (sin levantavidrios eléctrico, computadora de abordo, cierre centralizado, ni asiento del conductor regulable en altura).
Algo muy positivo es la garantía es de 3 años, sin límite de kilometraje.

Seguridad

En cuanto al equipamiento de seguridad, la S10 ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (Distribución Electrónica de Frenado). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción y faros antiniebla delanteros y traseros.

La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores, denominados Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White.