El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sostuvo hoy que “vamos camino a la creación de un Seguro Agropecuario Obligatorio”, al afirmar que “tal como planteó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es necesario trabajar con políticas que protejan a los productores y la producción nacional”.


Tras recibir el informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación respecto a la evolución del sector, el ministro destacó que “el mercado de seguros agropecuarios, en la campaña 2009-2010, reportó más de 800 millones de pesos de primas emitidas, alcanzando cerca de 19 millones de hectáreas aseguradas, que representan, aproximadamente, un 60% de la superficie sembrada del país”.
 

Entre los diferentes tipos de seguros, el más relevante en el ramo agropecuario de Argentina es el `seguro de daños`, siendo la cobertura que indemniza por daños provocados por granizo la más difundida.
 

A este seguro tradicional se han incorporado otros riesgos, por ejemplo daños ocasionados por vientos fuertes, helada e incendio, comúnmente conocido como `adicionales` al granizo”, detalló Yauhar.