La ocupación hotelera se incrementará entre un 20 y un 100 por ciento en los balnearios del partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata durante este fin de semana largo en el que se celebran los feriados de carnaval, informaron operadores privados y públicos del sector.

Indicaron que ese porcentaje "todavía es relativo porque hay turistas que llegan sin reservas previas, como en toda la temporada alcanza el tope en las ciudades con servicios más sofisticados, como Cariló, Mar de las Pampas y Costa del Este".

En el marco de una temporada estival que viene marcando récords, estos son los números previstos para hoteles, aparts y cabañas, ya que siempre en febrero es menor que en enero el alquiler de casas y departamentos.

"Esto se debe -explicaron los operadores- a que decrece en grandes proporciones el número de jóvenes y adolescentes, que por calendario deben enfrentar los exámenes de marzo o los parciales universitarios"

Por eso los sectores turísticos celebran estos fines de semana largo pues "llevan al pico una concurrencia turística cuya merma ya se nota durante los días de semana, en especial en balnearios y locales gastronómicos", destacaron los especialistas.

No obstante, dada la conformación del público de febrero, en gran mayoría grupos familiares, el nivel de gastos per capita es superior en promedio al de enero, según reconocen los representantes de comercio.