20/09/2012 14:52

 

Medios ingleses se hacen eco de la investigación difundida por la cadena oficial, que reveló que en Ridley Road Market, uno de los mercados más conocidos de la ciudad, se vende habitualmente carne de rata importada de Ghana, sin control bromatológico.

 

“Es ilegal y no ha pasado por los controles de salud, no han sido inspeccionados y pueden estar contaminados”, le dijo el experto en salud ambiental Paul Povey a la BBC en el video cuyo contenido integral está al pie de esta nota.

 

Allí se detalla que el comercio de roedores es cada vez más extendido en Ghana, donde crecen las gigantescas Grass Cutter (cortadoras de pasto), ratas que superan el medio metro de largo y un peso cercano a los 9 kilogramos. Vendedores del Reino Unido están importando su carne sin declarar el tráfico.

 

Según fuentes de África Occidental citadas por el medio británico, el mercado de Ridley Road -situado en Dalston, en el este de la capital del país- es un destino habitual para el comercio ilegal de este tipo de carne.

 

El informe señala que la última vez que el Consejo de Hackney hizo un control profundo en el mercado investigado fue en 2009, mientras que oficialmente se registró solamente una denuncia desde entonces, que no fue probada.

 

Ver el artículo completo y el video informativo en Acceso 365