En una reunión “de verano”, según refirió uno de sus participantes, la junta directiva de la Unión Industrial Argentina, el órgano de decisión de la entidad fabril, realizó su primera reunión del año en la que decidió alejarse de las voces más críticas que atacan el nuevo régimen de Declaración Jurada de Anticipo de Importaciones (DJAI), implementado desde el 1 de febrero último.

“Se decidió monitorear la evolución del nuevo régimen puesto en práctica hace sólo 14 días”, dijo la UIA en un comunicado. Asimismo, indicó que “la junta directiva recepcionará las inquietudes que pudieran tener los distintos sectores fabriles, a fin de canalizarlas ante las autoridades”, y destacó “la importancia de una adecuada instrumentación  de este sistema debido a la relación directa que existe entre el nivel de actividad industrial y las importaciones”.
 
La junta también discutió las próximas paritarias. La UIA subrayó que “el salario básico de convenio de las categorías iniciales creció en promedio más de un 1000% desde 2001, mientras que el promedio del trabajador de la  industria lo hizo en 656%, muy por encima del sector privado formal y del empleo no registrado que crecieron 425% y 390%, respectivamente”.