El último recambio turístico de la temporada fue intenso en las rutas bonaerenses. El tránsito se incrementó al punto que en la Ruta 2, a la altura de Chascomús, se registró el paso de unos 1800 vehículos por hora en dirección a la Costa Atlántica. Pero la situación para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires menos afortunados fue sofocante.A las 17 de ayer, la sensación térmica trepó hasta los 36,1 grados y la temperatura fue de 34º4. El SMN adelantó que recién el viernes llegaría el alivio.
 
El Servicio Metereológico Nacional emitió el alerta naranja por las altas temperaturas. El Ministerio de Salud de la Nación llamó a extremar las medidas preventivas para evitar un golpe de calor o problemas en la salud, especialmente en los bebés, niños pequeños, las personas mayores de 65 años y aquellos que padecen enfermedades crónicas. Consejos: tomar abundante agua, evitar los ejercicios físicos,  las bebidas alcohólicas, las dulces o calientes, y usar ropa liviana y clara.
 
“El paso de vehículos se incrementó hoy notablemente en la Autovía 2 con el recambio de febrero. Pasadas las 11, hacia la Costa Atlántica por el peaje Chascomús se registraban unos 30 vehículos por minuto”, dijo Hugo Balcone, vocero de la Central Informativa Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia. En tanto, en el regreso “se registraban 25 vehículos por minuto, es decir unos 1500 por hora, que desde la zona balnearia se dirigían hacia el área metropolitana”, agregó Balcone.
 
Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se restringirá desde ayer la circulación de camiones de más de 3500 kilos en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Capital Federal para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes durante el recambio turístico quincenal y los feriados de carnaval.
 

Nota de Tiempo Argentino