Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad bombardean hoy intensamente la ciudad central de Hama, objeto de un asedio, mientras que los ataques del Ejército en Homs alcanzaron un oleoducto que pasa por el barrio de Bab Amro. Los opositores Comités de Coordinación Local informaron de que Hama está completamente cercada y aislada, ya que todas las comunicaciones están cortadas.

El grupo destacó que los seguidores del régimen han irrumpido en los barrio de Al Hamidoiyah, Al Sharqiyah y de Al Manaj; mientras que los distritos de Al Arbin, Al Amiriya, Al Faraiya y de Al Eliliat, entre otros, están siendo bombardeados de forma intensa. Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria apuntó que los ataques del Ejército en Homs (centro) alcanzaron hoy un oleoducto, que pasa por el barrio de Bab Amro, el más castigado de la ciudad, y que se ven columnas de humo.

Los bombardeos también continúan en la zona de Karam al Zeitun en Homs. La misma organización destacó que en Barze, en las afueras de Damasco, los efectivos gubernamentales han cerrado los accesos para lanzar una amplia operación de registros.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.