Desde las 20 horas, Sarkozy finalizará con el suspenso y dará a conocer su decisión reeleccionista en el noticiero del canal privado TF1, una noticia esperada en Francia y que rápidamente se convirtió en el tema del día en el país galo.

Los medios franceses especulan con que Sarkozy realizará su primer acto de campaña en Annency el jueves y que el domingo estará presente en el importante acto organizado por la coalición gubernamental Unión por una Mayoría Popular (UMP) en Marsella, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

Desde hace varias semanas el Partido Socialista (PS) acusa a Sarkozy de mezclar sus funciones de presidente y candidato, especialmente en los desplazamientos dentro de Francia, considerando que fondos públicos son utilizados por el mandatario en su intento por ser reelecto.

El candidato socialista Francois Hollande, favorito en todas las encuestas, aseguró que el anuncio de Sarkozy “no cambia nada” pues “todos sabíamos que sería candidato”.

“No cambia nada con respecto a la situación política: cada uno sabía que sería candidato. Sin dudas ya era tiempo de que se presente. En todo caso, nada cambia con respecto a mi propia campaña, tengo mi ritmo y lo mantendré”, expresó hoy Hollande en un acto en Lyon.

En tanto, esta tarde el diario Le Parisien dio a conocer un nuevo sondeo de intención de voto para la elección presidencial de abril y mayo.

Según la encuesta de Ifop-Fiducial, Hollande se mantiene con el 30% de intención de voto seguido por Sarkozy con el 25% (+0,5%) y Marine Le Pen, del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) con el 17,5% (-1,5%).

En el segundo turno, el socialista se impondría por el 57,5% de los votos (-0,5%) frente al 42,5% de Sarkozy (+0,5%).