El proveedor del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Pirelli, designó los compuestos de los neumáticos P Zero para las tres primeras carreras del año. Las mismas se llevarán a cabo en Australia (del 16 al 18 de marzo), Malasia (23 al 25 de marzo) y China (13 al 15 de abril).

En Australia y China, los equipos recibirán productos de compuestos P Zero intermedios (blancos) y P Zero blandos (amarillos). Para la carrera de Malasia, se designaron los neumáticos P Zero duros (plateados) y los P Zero intermedios (blancos).

Al igual que el año pasado, Pirelli utilizará inscripciones con colores diferenciados en las cubiertas de Fórmula Uno para que los espectadores aprecien con facilidad las estrategias de los equipos.

La gama de colores abarca el rojo (súper blandos), amarillo (blandos), blanco (intermedios), plateado (duros), azul (para lluvia extrema) y verde (intermedios para lluvia).

Pirelli designará dos componentes secos para cada carrera, aparte de los cuatro que estarán disponibles (que son los neumáticos súper blandos rojos, los blandos amarillos, los intermedios blancos y los duros plateados), tal como lo hizo en el 2011. Las elecciones se realizaron en base a las condiciones del camino y las temperaturas estimadas.

Las reglas establecidas implican que, bajo circunstancias normales, cada equipo recibirá seis sets de compuestos duros y cinco de componentes blandos para la carrera del fin de semana. Además, Pirelli dispondrá neumáticos intermedios Cinturato verdes en caso que el camino presente humedad elevada (4 sets por conductor) y neumáticos azules para lluvia (tres sets por conductor) para cada carrera. Así será en Malasia, donde las condiciones climáticas son muy cambiantes.

Los nuevos compuestos fueron diseñados para mejorar el agarre en la parte trasera de los autos, compensando la pérdida de carga aerodinámica que provocará la normativa actual.

Por otra parte, en 2012 existirán menos diferencias de tiempos al usar compuestos distintos, en comparación con el año pasado.