Según la web de noticias "Marib Press", el ataque a los manifestantes de la capital, Sanaá, provocó la muerte a 5 personas y heridas a otras 22.

Según los testigos, los hombres armados dispararon contra los manifestantes que se encontraban en la calle Zubayr. "Oh mártires, no pararemos hasta que el asesino sea juzgado" podía leerse hoy en una de las pancartas de los manifestantes.

Los opositores, que llevan meses reunidos en la llamada plaza del Cambio, no están de acuerdo con que se haya dado inmunidad al presidente en virtud del pacto.

El acuerdo firmado ayer entre Saleh y algunos políticos opositores en Riad, la capital de Arabia Saudita, contempla la inmunidad de Saleh y su familia.

Según el acuerdo, en cuya redacción trabajaron los países del Golfo y las Naciones Unidas, Saleh seguirá siendo "presidente honorífico" durante 90 días.

Tras ese periodo entregará el poder a su vicepresidente, Abed Rabbo Mansur y a un gobierno de transición.

Ayer se anunció además que Saleh partirá al exilio a Estados Unidos, donde recibirá tratamiento médico. Sin embargo, los manifestantes reclaman que sea juzgado por la violencia ordenada en la represión a las protestas pacíficas.

Por otro lado, en la provincia de Lahy fue liberada hoy una cooperante francesa y sus dos acompañantes yemeníes que fueron secuestrados hace dos días, según informó la web de noticias "Adenlife".

Según esta publicación, las autoridades prometieron a cambio a los secuestradores liberar a cuatro miembros de su clan que se encuentran en prisión.