18/05/2011 15:30
Periodista JORGE PIZARRO en la polemica.

Esta mañana exploto el escandalo, EL SENSACIONAL dio la primicia,  y ahora el tema explota en la Argentina.

 

Jorge Pizarro, periodista Argentino, está trabajando como jefe de prensa de Canal 9 Paraguay.

 

Para quienes no lo recuerdan, Pizarro era periodista de America TV, hacía móviles en los inicos, trabajo con Mauro Viale, luego tuvo un programa de entrevistas en cable.  Siempre fue un profesional muy criticado y en programas como RSM se solían burlar de él por su estilo. 

 

Ahora,  se armó un GRAN escándalo en Paraguay, lo acusarian de maltrato y el tema estalló en forma mediática cuando peleó con Carlos Troche, figura del noticiero de canal 9, que terminó internado por una hiper tensión.

 

Alcides Sosa, directivo de Canal 9, dio a conocer esta información en una entrevista telefónica con radio Cáritas – 680 AM, Paraguay.

 

Tambien, el ex gerente de prensa, Andrés Caballero, habló y no se guardó nada sobre la situación.

“Nos trataba de inútil, paria, huecos”

A raíz de la hospitalización del periodista Carlos Troche, luego de una acolarada discusión con Jorge Pizarro, los compañeros presentaron una nota a la patronal emplazando por 72 horas para que despidan al asesor, acusado de maltrato, de lo contrario irían a una huelga.

 

La nota fue firmada por unos 60 empleados del canal, entre periodistas y gente de otra área, a excepción de unos pocos que prefirieron no apoyar a sus compas. En el documento, que también llegó al Ministerio de Justicia y Trabajo, detallan los maltratos verbales y situaciones incómodas que pasan constantemente en el lugar de trabajo bajo el “asesoramiento” de Pizarro.


En conversación con radio Cardinal, el ex gerente de prensa, Andrés Caballero, a quien Pizarro le habría usurpado su cargo, se descargó con todo: “Estamos aquí esperando que se oficialice el pedido que presentamos, porque la situación ya se volvió insoportable. Jamás, en mis 24 años dentro del canal, hemos recibido un trato tan indigno y humillante. Yo pasé por situaciones más fuertes, pero juro que ni en Cimefor hemos sido tan maltratados como en esta ocasión, y gratuitamente, a todos los que les salía en el camino, de manera inexplicable. Llegaba un momento en que uno se ponía a pensar que esta persona odia al paraguayo”, comenzó diciendo el periodista.

“INUTIL, PARIA, HUECO”

“Yo soy una persona abierta, intenté dos o tres veces conversar con él, tras ser maltratado, pero no te deja hablar, para él sos un inútil, sos un paria, un hueco, no servís para nada, en esos términos maltrataba a los compañeros y a los gritos; conmigo, por suerte, no llegó a ese extremo”, indicó.
“Tengo entendido, según los compañeros, que la jefa de Recursos Humanos, Carolina Vargas, a quien también le falta tacto para tratar con la gente, informó que el directorio ya rescindió de los servicios de Pizarro. Aunque no tengo una información oficial sobre el tema, estoy hablando con ustedes y quizás me estoy arriesgando, pero no importa, la carta ya está jugada. Más del 90 por ciento de los compañeros firmaron la nota de emplazamiento y la vamos a cumplir”, descató Andrés.

MANOS DERECHAS

Más adelante recordó un caso particular con Pizarro: “En una ocasión, me mandó llamar porque llegué sobre la hora, pero no me tocaba a mí hacer los avances, pero a él no se le puede hablar ni discutir, y me dice: ‘¡Nunca más! si vuelve a llegar a esta hora ya no aparece en el noticiario, y estas dos que están acá son mi mano derecha y no se atreva a faltarle el respeto’, refiriéndose a las productoras Yolanda Castillo y Raquel Rojas”, señaló.
Por otro lado, Caballero comentó que en el canal no pueden ni siquiera intentar llegar hasta la oficina del directorio: “No podíamos ni pasar ahí cerca, por sistema de seguridad, nos tratan a todos como sospechosos de algo, como si tuvieramos que ver con lo ocurrido en la administración anterior, nosotros ni caja chica manejamos”.
Finalmente, ya con la voz quebrada, Andrés contó que había noticieros en que terminaban temblando, no por miedo, sino por los gritos de Pizarro, maltratando a los profesionales del medio. “A mis 52 años ya no puedo seguir callado, me hubiese gustado tener las condiciones económicas para salir en su momento, como lo hicieron otros, pero tengo cuatro hijos y una esposa a quien dar de comer”, finalizó.

 

JORGE PIZARRO: Escandalo en PARAGUAY,

 

escribinos a

 

redaccion@elsensacional.com