El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Marcelo Fuentes, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco del rechazo del traspaso de los subtes y pidó en diálogo con CN23 que su ejecutivo "se haga responsable de lo que le corresponde".

El senador confirmó que hoy se iniciarán en la Cámara alta los plenarios de comisión de Asuntos Constitucionales, Servicios Públicos y Presupuesto y Hacienda para "tratar y dar dictamen" al proyecto de ley de traspaso de subtes de la Nación a la Ciudad remitido por la presidenta Cristina Fernández.

"Recursos le sobran a la Ciudad. Macri sólo tiene que ponerse a trabajar", consideró Fuentes sobre el jefe de Gobierno, a quien acusó de "querer victimizarse" para "sacar un rédito político"; sin embargo, analizó, "le salió el tiro por la culata".

El legislador criticó la "actitud de timba de Macri" y calificó de "frívolo" su planteo por pretender que las leyes "vayan a las cámaras que le convienen a él", lo que exhibe su "desconocimiento supino de la Constitución y la legislación".

"Lo de Macri es un caprichoso, pero abriremos el debate intensamente para poder sacar despacho antes del miércoles", dijo Fuentes y agregó que "existe la voluntad política de realizar dictamen lo más rápido posible, para lo que convocaremos a los expertos que sean necesarios con el respeto permanente por todas las posiciones".