La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió al presidente de Sancor Argentina, Oscar Carrera quien anunció la creación de una alianza estratégica con la estadounidense Mead Johnson Nutrition (MJN) empresa líder mundial en nutrición infantil.

Ambas empresas crearon la firma Nutrición para el Cono Sur S.A. (NCS), a la cual se le transfirió la marca Sancor Bebé. Sancor Argentina producirá la línea para el mercado local y para abastecer desde Argentina a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.

La sociedad -que involucra un monto de 206 millones de dólares- generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60% de la producción diaria de la línea Sancor Bebé, que permitirá un incremento de las exportaciones en 400 millones de dólares anuales.

El plan de inversiones se realizará en 30 meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en Sunchales (Sante Fe) en nuevos procesos de producción y envasado de leches infantiles y permitirán aumentar la producción para los mercados de NCS y otros mercados de Mead Johnson en Brasil y el resto de América Latina.

Estas inversiones generarán un aumento del 63% (2,5 millones de litros) la capacidad de producción diaria, un incremento del 30% de la producción destinada al mercado local y se prevé un aumento de las exportaciones en un 160%, lo que significa US$ 400 millones más por año.

Sancor Bebé representa para Sancor el 2,5% de la producción de leche (31,4 millones de litros) y el 7% de la facturación.

Mead Johnson Nutrition, en tanto, es una empresa líder a nivel mundial en productos para la nutrición infantil que posee centros regionales en México, Holanda, Tailandia y China, y una fuerte presencia en mercados emergentes (50% de sus ventas globales). Sus ventas son de US$ 3.000 millones al año.