Los investigadores del triple crimen de Las Heras, en Mendoza, intentan dilucidar si fue el nene de 11 años el asesino de su madre y sus dos abuelos, que luego murió en manos de otro, de 13. Este último, único testigo, dijo en su declaración que quiso defenderse.

Una vecina, en tanto, aseguró que el presunto autor de los tres crímenes “tenía problemas”. En tanto, jefe de seguridad, Juan Carlos Caleri, informó que “el chico fallecido, de 11 años, aparentemente con trastornos psíquicos, atacó a la mamá y a sus dos abuelos con un cuchillo, y después habría intentado atacar al amigo, quien se defendió y ha huido de la escena".

En diálogo con Infonews, la psiquiatra Ana María Viscarra explicó: “Si fue así, por la edad que tiene evidentemente es un cuadro psicótico, generado a partir de una situación de estrés muy grande, que puede llegar a desatar una fuerza difícil de frenar"

En cuanto a las causas, Viscarra aseguró que “lo más probable es que este chico haya sido presa de una alucinación, estaría delirando” y agregó que “podía, tal vez, sentir que la familia lo perseguía”.

“Habría que ver si estaba en tratamiento o estaba medicado”, señaló, aunque aclaró que “muchas veces los brotes psicóticos aparecen a esta edad, no necesariamente tiene que haber antecedentes”. “Hay que ver cómo era su historia personal y si este era el primer episodio”, agregó.