Beatriz Paglieri, ex directora del Indec y representante del Estado en Papel Prensa, quedó formalmente designada ayer al frente de la nueva Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y se encargó de desmentir las versiones que indican que su par de Comercio Interior, Guillermo Moreno, jugará el rol virtual de “superministro” con injerencia en su dependencia.

“La secretaría va a depender del Ministerio de Economía, igual que depende la Secretaría de Comercio Interior. Todo lo que tiene que ver con el comercio exterior está relacionado con cuestiones fiscales que deben estar absolutamente coordinadas, no hay ningún superministerio”, subrayó Paglieri.

En esta línea la funcionaria sostuvo que su dependencia defenderá “la coherencia macroeconómica que sostiene el modelo económico” y que aunque el trabajo será en conjunto con la secretaría de Moreno, ambas funcionarán como “estructuras paralelas”.
En tanto, el joven economista Ivan Heyn fue designado como subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, número dos de la secretaría.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino