12/08/2011 11:40

EL MAESTRO QUE GOLPEA A SUS ALUMNOS CON UNA REGLA

 

 

En Egipto, detuvieron a un maestro de escuela que castigaba a sus alumnos cada vez que no lograban los resultados que él esperaba. El educador tomaba una regla y los golpeaba sin reparo tanto en las manos como en la cabeza, con fuerza.

Los chicos vivían con miedo. De hecho, en las imágenes puede verse cómo las niñas lloran ante los golpes del maestro, que denota más ensañamiento con las pequeñas.

El profesor pasaba más tiempo pegando con la regla a sus alumnos que explicando los contenidos y el porqué de los malos resultados.

La noticia se hace más estremecedora cuando se escucha con cuidado el video y se perciben risas de adultos, por lo que el maestro no actuaba en soledad sino que tenía cómplices. Por suerte, una trabajadora social indignada se infiltró en el aula y grabó todo a escondidas.

En el video se ve cómo una pequeña chica no quiere ni acercarse, llora sin parar y le suplica que no la golpee. Ante esta situación, el profesor grita, la empuja y le pega en la nuca.

Cuando fue detenido, el maltratador aseguró que los golpes son la mejor manera para disciplinar a los niños.

La violencia de maestros contra alumnos tiene un fuerte antecedente en Egipto. Dos años atrás, un profesor golpeó tanto a uno de los estudiantes que el chico murió