10/09/2011 12:11
El más pequeño y el gigante juntos.
Este particular encuentro se llevó a cabo en el lanzamiento del Libro de los Récords Guinness en Estambul, Turquía. Allí, Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo, se encontró con He Pingping, el hombre más pequeño del mundo.

 

 

 

He Pingping ( 13 de julio de 1998 - 13 de marzo de 2010 fue el hombre más bajo del mundo que pudiera caminar, según el libro de los Récords Guinness. Medía 74 centímetros de estatura, y fue el tercero hijo de una familia de Huade en la ciudad de Ulanqab, al norte de China, de la Mongolia Interior. Tenía dos hermanas de estatura normal. De acuerdo a su padre, He Yun, al nacer era tan pequeño que cabía perfectamente en la palma de la mano. Cuando se hizo notable que su crecimiento era demasiado lento, los médicos diagnosticaron que se debía a una deformación conocida como osteogénesis imperfecta que reduce el normal crecimiento oseo y del peso del cuerpo. Su nombre, Pingping, significa botella de vino. Era un fumador empedernido. 

El 13 de marzo de 2010, He fue internado de urgencias en un hospital. de Roma después de que dijo sentir dolores en el pecho. Entonces estaba filmando un programa en Italia llamadoShow de los Records. Murió el mismo día de la intervención por complicaciones cardiacas. El jefe de edición de la Guiness Records, Craig Glenday, dijo que era una inspiración para todo aquel considerado diferente o inusual.

 

 

Sultan Kosen, nació el 10 de diciembre de 1982 y es, oficialmente, el hombre más alto del mundo, tras haber sido coronado como tal durante la presentación en Londres del Libro Gruinness de los Récords 2010. Tiene un problema en la espalda por lo que no puede erguirse totalmente. Un técnico del Galatasaray le encontró en un pequeño pueblo en la frontera de Turquía con Irak. Medía 2,42 m y tras la operación que se le realizó mide 2,47 m. Quería hacer de Kosen un jugador de baloncesto profesional con el Club Galatasaray hasta que una lesión de espalda le obligó a retirarse. También posee las manos y los pies más grandes del globo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente, una "gran" complexión física que en ocasiones le ha jugado malas pasadas. En este sentido, el turco ha confesado que las mujeres "se asustan al verle" y que, por ello, nunca ha podido estar con una chica. "Espero que ahora que soy famoso pueda conocer a muchas mujeres. Me gustaría poder casarme algún día" afirmó en una ocasión. Asimismo una vez afirmó que algunas acciones habituales como entrar en un coche, hacer la compra, vestirse o dormir a pierna suelta se han convertido para él en auténticos quebraderos de cabeza debido a su extraordinario tamaño.

Kosen creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como "gigantismo pituitario" que descontroló su ritmo de crecimiento. Hace un año, el nuevo "hombre récord" fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo dejó de crecer de forma incesante. "Lo bueno de ser tan alto es que puedo ver a la gente desde muy lejos y puedo cambiar fácilmente las bombillas y descolgar las cortinas" bromeaba una vez Kosen.

 

 

MIRÁ EL VIDEO EL ENCUENTRO:

 

http://youtu.be/t2yai-lw2DQ

 

AGRADECEMOS A ROSA MORAGUES