23/09/2011 09:29
Famosa cadena de cafeteria en la mira
La cadena internacional de café Starbucks, fundada en Seattle y que está presente en más de 55 países, fue denunciada por un hombre que descubrió una cámara espía en uno de los baños.

Todo sucedió en un local de Washington en abril pasado. Según reportó la cadena Abc News, William Yockey, de origen estadounidense, contó que su hija de 5 años necesitaba ir al baño y al entrar en los servicios unisex y lavarse las manos descubrió que había una cámara cerca del lavatorio que estaba grabando. 

El padre, de 28 años, llamó al encargado y este avisó a la policía que al llegar al lugar confirmó que el aparato electrónico estaba operativo y grabando. Por el momento no se sabe quién lo dejó y la policía abrió una investigación sobre el caso para esclarecer los hechos.

A raíz de esto, el hombre pidió un millón de dólares como indemnización y denunció a Starbucks por no inspeccionar sus instalaciones, fallar en la supervisión de sus empleados y violación de privacidad.

"Nosotros, como compañía, tomamos nuestra obligación de proporcionar un lugar seguro para nuestros clientes y nuestros empleados muy en serio", afirmó el vocero de la empresa, Alan Hilowitz, quien alegó que desde la empresa actuaron de forma correcta y aclaró que en cuanto supieron lo sucedido llamaron inmediatamente a la policía.