De acuerdo con un estudio del Centro de Pesquisa Económica y de Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés), el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño superó por primera vez al británico, que se vio afectado por la crisis financiera de 2008 y la subsiguiente recesión económica.

"El poder de penetración de Brasil como un todo sobrepaso a Gran Bretaña debido al enorme potencial económico de los brasileños", sostiene el Daily Mail y agrega que Brasil tiene una variedad de recursos naturales". Ambos comentarios son reproducidos aquí por el sitio G1, el portal de noticias de la cadena Globo.

De comprobarse la afirmación del CEBR, el PIB brasileño solo es superado por Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.

Por su parte, la estatal Agencia Brasil indica que Daily Mail asevera que Brasil, cuya imagen está más frecuentemente asociada al fúbol y a las favelas sucias y pobres, se está convirtiendo rápidamente en una de las locomotoras de la economía global.

La fuente cita al diario británico The Guardian -apoyado en el CEBR- que apunta que la pérdida de la sexta posición de Reino Unido a favor de Brasil fue provocada por la crisis financiera de 2008 y la recesión actual, frente al boom vivido por la nación suramericana, gracias a las exportaciones a China.