14/11/2011 20:39
Imágenes fuertes.

Un video subido a internet muestra el episodio en el que tres adolescentes de entre 13 y 15 años intentaban meter en una bolsa a una perra callejera. Luego se turnaban para pegarle palazos hasta que el animal murió. Una chica se encargaba de filmar la escena. Estas imágenes recorrieron las redes sociales y generaron la indignación de gente que pedía a la Justicia que se hiciera cargo de los adolescentes.

 

 

El medio uruguayo, El Espectador, habló con Andrea la mamá de Nahuel (15), el que más azotó a golpes a la perra (que en el video aparece con la camiseta de fútbol).

 

La madre del chico dijo que se enteró de lo sucedido porque la Policía fue hasta su casa y a ella le costó creer lo que le contaban, hasta que comenzó a ver el video, que no pudo terminar de ver.

 

Nahuel le dijo a la psiquiatra que la perra había mordido a su hermana Milagros y a él, y entonces decidieron sacrificarla. Sin querer justificar a su hijo, Andrea dijo que esa perra y otros perros del barrio continuamente molestan a los que pasan por la calle y nadie se hace cargo.

 

La mamá contó que hace dos años su hijo se atiende con una psiquiatra, por algunos impulsos de violencia que manifiesta tanto en su casa como en el ámbito educativo.

 

La madre expresó que quiere que su hijo “pague por lo que hizo”, porque lo aparece en el video divulgado es “aberrante”. Sugirió que su hijo haga tareas comunitarias o lo pongan a cuidar animales, pero –dijo- “por lo que hizo no tiene perdón” y no lo quiere cerca de sus otros hijos.

 

En tanto la gente reconoció y escrachó en Facebook a estos jovenes