El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se realizó esta mañana en una clínica privada de Tandil estudios médicos vinculados con el trastorno renal que padeció este lunes y que motivó una internación de urgencia en un centro asistencial porteño.

Voceros de la gobernación provincial indicaron que el mandatario asistió este mediodía al "Policlínico Paz", de Tandil, para realizarse "una placa radiográfica de control abdominal", luego del episodio sucedido a principio de semana.

Scioli, que se encuentra alojado en la estancia La Morocha de Balcarce, ingresó al centro asistencial por una entrada lateral, en un vehículo oficial, acompañado por dos de sus colaboradores y sin realizar declaraciones.

"Más que nada quería hacer una radiografía de control que tenía programada y estoy bien. Esto es una cosa sencilla, son cálculos renales que se forman y generan mucho dolor", detalló.

Scioli confirmó que por la tarde estará en Mar del Plata, donde realizará una serie de actividades y hasta se permitió bromear con su cálculo renal al que denominó como "piedra de Tandil".

El gobernador tiene previsto inaugurar esta tarde en Mar del Plata un área de servicios denominado "Buenos Aires Arena", ubicado en el Paseo Hermitage -frente a la playa Las Toscas- que se complementará con una serie de espectáculos y actividades recreativas dispuestas por toda la Costa Atlántica.

El lunes pasado, a raíz de un cólico renal, el gobernador fue internado por unas horas en el Sanatorio de la Trinidad, situado en la calle Bartolomé Mitre 2553 del barrio porteño de Once, y se retiró del establecimiento horas más tarde.