La caída de los precios de la vivienda registrada en diciembre fue una décima superior a la observada en el mes anterior, según la agencia Europapress.

La corrección registrada en los últimos meses fue superior a la de todo el año, ya que se habían producido descensos de 6,9% en octubre, 7,4% en septiembre, 6,8% en agosto, 6,4% en julio, 6,6% en junio, 5,9% en mayo, 4,4% en abril, 3,7% en marzo, 4,5% en febrero y 5% en enero.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en diciembre en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los inmuebles alcanzó el 9,1% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido del resto de municipios, con un retroceso del 8,4%.

A continuación se situaron las Baleares y Canarias, que igualaron el descenso medio del mercado, con una caída de 8,1%.

Por debajo de este promedio se situaron los municipios de la costa mediterránea, con un descenso de 7,2%, mientras que la lista la completaron las áreas metropolitanas, que registraron un retroceso en los precios de 6,1%.

Tras esta corrección de diciembre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el "boom" inmobiliario, alcanzó 31,5% para la zona de la costa mediterránea y 26,4% en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en 25,2%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es de 22,2%, y en el resto de municipios, de 21,5%.