“Nosotros no vamos a declarar ni guerra ni nada por el estilo (…) vamos a seguir insistiendo, pero vamos a buscar alternativas”, dijo el mandatario uruguayo en respuesta a los sectores económicos que exigen una política de confrontación con Argentina, según consignó el portal El Observador.

Mujica destacó en el flujo de argentinos que llegan a la costa uruguaya, al recordar que “al pueblo argentino le encanta venir a las playas de Uruguay” y dijo que el gobierno entiende que este fenómeno “es de una importancia capital”.

“No somos lambetas de nadie ni secuaces de nadie; somos directamente esclavos de los intereses de las inmensas mayorías que no hablan de nuestro país y que se ganan la vida en la costa”, aseguró en respuesta a las críticas que llegan hacia su gobierno por entender que éste no es firme ante las dificultades que plantea Argentina en materia comercial, señaló el portal de noticias oriental.

“No tengo ninguna duda en calificar abiertamente que inversiones como la construcción de Punta del Este valen, varias veces, toda la inversión industrial de este país. Este fenómeno es la exportación más importante que tiene Uruguay”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el presidente instó a que se cuantifique cuando se ve perjudicado uno y otro sector. “Cuando vemos afectado nuestro interés por acá o por allá, nunca nos olvidemos cuando nuestros intereses se favorecen por aquí y por allá. Si hacemos un balance, rotundamente afirmo que es mucho más lo que recibimos que lo que perdemos”, dijo Mujica en relación a las críticas de algunos sectores por la relación comercial con la Argentina.