El diputado nacional José María Díaz Bancalari (Frente para la Victoria) cruzó hoy al periodista Nelson Castro por las opiniones que vertió sobre la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador sostuvo que ciertos sectores de la oposición “lamentaron” que no haya sido cáncer el diagnóstico de la Presidenta a quien se le practicó la extirpación total de la glándula tiroides. "Son los que dicen: 'qué lástima que no era cáncer'" la dolencia de la primera mandataria, lanzó en declaraciones a La Red.

Cuando se le consultó sobre las columnas publicadas por Castro acerca de la operación, Díaz Bancalari se enojó: "Días seguidos diciendo lo mismo. ¿Por qué? Si tiene alguna discusión de carácter científica o médica vaya y hable con quien intervino que, reitero, es la máxima autoridad en la materia en cabeza y cuello que hay en el país. Entonces que vaya y discuta con él, a ver si estaba mal".

"Desgraciadamente es oído (por parte de la sociedad) y tiene la imagen de seriedad o por lo menos aparente ser serio", agregó.

"Estando (Cristina) con esa firmeza, luchando adelante, hay algunos que están diciendo: 'no, (los especialistas) estuvieron mal, no supieron'...Encima son médicos ciertos periodistas y encima descalifican a quienes tienen una calidad profesional reconocida en el mundo", señaló Díaz Bancalari. En ese sentido, se mostró molesto por los comentarios maliciosos sobre la intervención de la jefa de Estado. "¿A alguien se le ocurre que le van a extirpar la tiroides porque sí, para simular una enfermedad? A mí me resulta muy doloroso que estas personalidades que tienen algún prestigio en el ámbito que fuere se dediquen a hacer estas cosas que no tienen ningún asidero", expresó.