El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, informó que la sección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense investiga por qué no se detuvo al conductor alcoholizado que provocó una tragedia en la ruta 11 cuando un teniente alertó al 911 del peligro que representaba el auto zigzagueante. "Los seis llamados están siendo investigados y llegaremos hasta las últimas consecuencias", afirmó el funcionario.

Ayer se difundió el video en el que se observan las maniobras escalofriantes de una camioneta Chevrolet S10 mientras circulaba el pasado 1° de enero por la ruta 11. En las imágenes se observa también el choque fatal donde Carlos Díaz, de 29 años, sale despedido de un Palio y muere en el asfalto a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle.

En esa filmación -realizada por el policia marplatense Daniel Laterza, se escuchan además los llamados desesperados al 911 del efectivo que advierte que va a haber "un muerto" si no llega rápido "un patrullero". Pero eso nunca sucedió. "Si le poníamos la camioneta adelante nos iba a chocar, señas se le hicieron, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos", recordó hoy el efectivo al lamentar el descenlace.