El letrado Alberto Ricchieri, abogado defensor de Susana Freydoz, viuda del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos Soria y única imputada en la causa que investiga su muerte, pidió la concreción de nuevas pericias y admitió que la “inimputabilidad” es una de las primeras opciones que maneja para elaborar la estrategia defensiva.

Ricchieri evitó confirmar si Freydoz va a declarar una vez que sea citada a indagatoria por parte del juez titular Emilio Stadler, a cargo de la causa desde el lunes pasado. En tanto, el magistrado prefirió el hermetismo sobre la fecha y hora de la citación, y adelantó que informará “por escrito” a la prensa “una vez que resuelva la situación procesal de la nombrada”. Fuentes judiciales siguen sosteniendo que la citación sería esta semana.

Al ingresar a los Tribunales de General Roca, Ricchieri consideró que el magistrado de la causa podría pedir “más pericias psicológicas” sobre su clienta, luego de que se realizaran exámenes por parte de la fiscalía y la defensa. “La pericia del psicólogo oficial tiene coincidencia con la posibilidad de hacer más pericias y creo que el tribunal va a resolver en esa línea. Desde mi punto de vista, los elementos de prueba son incompletos, por eso estoy pidiendo más información”, señaló. “Mi clienta va a estar imputada el día que el juez le lea el hecho, las pruebas y le dé la oportunidad de defenderse. A partir de ahí ella podrá organizar su defensa”, remarcó el letrado.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino