La ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández en relación al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas y aseguró que

"Me parece muy importante lo que dijo la Presidenta sobre la militarización del Atlántico Sur, es un advertencia al mundo, a los organismos internacionales que trabajan por la paz, porque esto es peligroso para la paz del mundo y de la región", agregó la funcionaria nacional.

Garré criticó la decisión del gobierno británico de enviar nuevos navíos de guerra a la zona de las Islas Malvinas, en medio del renovado cruce diplomático por la soberanía del territorio.

"El colonialismo dobla la apuesta y sigue enviando buques sofisticados y no se entiende más que como una provocación sin sentido", indicó.

Por otra parte, se refirió a la orden de la presidente Cristina Kirchner para difundir el hasta ahora secreto Informe Rattenbach sobre el rol del Ejército argentino en el conflicto bélico con Inglaterra por las Malvinas.

"El Informe Rattenbach habla de la necesidad de la acción conjunta, porque había como tres guerras: la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército, por separado", concluyó.

EEUU pidió que Inglaterra negocie con la Argentina

La secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, inicia hoy una visita de dos días a Buenos Aires, en la que será recibida por el canciller Héctor Timerman y compartirá un encuentro con miembros de la cámara empresarial AmCham.

Respecto de la Argentina, la funcionaria del Departamento de Estado ratificó que el gobierno de su país prefiere que "los dos países" Argentina y Gran Bretaña "negocien una solución diplomática" en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
Jacobson explicó que "nosotros tenemos la misma posición que siempre, que antes" respecto a la controversia bilateral y lo ubicó como "un problema entre dos de nuestros socios, la verdad es que no queremos cambiar la posición", dijo.