03/12/2013 11:12

 La policía desbarató a una banda de narcotraficantes que proveía drogas a famosos y reconocidas personas de alto nivel económico. “Rodo” Bomparola, hermano de la ex de Franco Macri, y la relacionista pública Zahina Rojas cayeron presos. Tiemblan muchos.

Por Pablo Silva

La causa que sacude a la farándula argentina logró avanzar lo suficiente gracias al aporte de pruebas y datos que brindó la ex mujer de “Rodo” Bomparola –hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, ex de Franco Macri–, que puso en riesgo su vida para “infiltrarse” en una red de distribución de drogas comandada por su ex marido. “Le vendía a famosos, ricos, jueces, políticos, militares, gente de la noche y a quien sea”, relató Vitali, que tras las reiteradas denuncias que realizó por violencia doméstica, en febrero decidió entregar pruebas a la Justicia sobre la banda de narcos VIP que integraba su ex pareja y que la Policía Federal desbarató el miércoles en un importante operativo.

Vitali se comprometió con la causa luego de haber descubierto en una columna falsa cinco paquetes con cocaína envueltos en papel madera y de allí en más decidió “tomar nota de lo que veía y fotografiar todo lo que encontraba”.

“Bomparola me confesó que tenía un grupo selecto de amigos con los que comercializaba droga”, contó la mujer. Vitali reveló además que ella también había consumido estupefacientes durante la relación, y que se alertó de la venta por algunos “movimientos muy raros” en su vivienda. “Por eso empecé a acompañarlo a proveedores para tener acceso a sus registros”, señaló.

En esa etapa, Vitali tuvo contacto con los clientes del grupo narco organizado. Y reconoció estar sorprendida por algunas personalidades cercanas a la banda. “A una vedette muy importante se le entregaba la droga en cajas de remedios”, reveló, sin brindar mayores precisiones.

“Yo siempre supe que él (Bomparola) era adicto, pero los dos últimos años ya estaba muy mal. Me decía que estaba asociado con dos personas que tenían restaurantes”, dijo sobre su ex, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz.

Vitali también cargó contra su ex cuñada, la diseñadora Evangelina Bomparola. “(Su esposo) Juan Pons es el Poli Armentano de los boliches de las Cañitas”, dijo el lunes por la señal TN.

“Una vedette pasaba por casa o le llevábamos cocaína a la suya, a veces iba con mi hijo porque estaba el marido y era una manera de que ella pudiera disimular ante él. Era la preferida de Rodolfo. Incluso cuando venían los grupos internacionales íbamos al Faena, nosotros llevábamos la droga para esas reuniones, por ejemplo, cuando vino Roger Waters”, puntualizó. Y sentenció: “Yo le hacía las cuentas todos los días, tenía la lista de sus deudores”.

ESCUCHAS PELIGROSAS. El Sensacional tuvo acceso a algunas de las escuchas donde se oye la voz de una persona de sexo femenino con tono centroamericano, y otra mujer que se comunica para realizar un pedido de drogas utilizando algunas palabras en clave.

“¿Cuántas corbatas podrás traerme hoy?”, preguntaba la compradora. “Hoy no hay delivery, vas a tener que pasar por mi domicilio”, respondía la mujer.

En las escuchas y en la causa se mencionan importantes nombres con perfiles muy altos donde se destacan, entre algunas profesiones: actores, actrices, vedettes, periodistas (que serían varios y de diferentes rubros), jueces y varios músicos.

“En estas escuchas aparecen vedettes que gastaban miles de pesos en drogas y no solo para consumo personal sino también para distribuir. Otra vedette no solo se quejó por el consumo de su hija, sino que ella compraba y regalaba a sus allegados. También reapareció el nombre de Gabriela Vitale, quien ya estuvo detenida por tentativa de contrabando de estupefacientes y se hizo conocida por el ‘cucharicidio’ con Gerardo Sofovich”, comentó una fuente tribunalicia evitando nombrar algunos de los pesados nombres que surgen de las escuchas.

DOMINICANA. Hasta el momento la causa se mantiene bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas medidas y allanamientos para intentar desbaratar la parte de la banda que se encargaba de entregar la droga en la casa de varios famosos, o en algún punto de encuentro pactado con anterioridad y absoluta reserva.

“Zahina fue detenida porque aparece en distintas escuchas telefónicas hablando con Rodolfo Bomparola, a quien ella solo conoce porque viven en el mismo edificio en el barrio de Las Cañitas y escuchó en varias oportunidades que lo apodaban ‘Rodo’. Nada más que eso. El juzgado decide darle la libertad ya que entiende que no hay riesgo de fuga, ni hay nada que ella pueda hacer para poder destruir pruebas o algún elemento relacionado”, explicó el abogado de Zahina Rojas, Pablo Scorzato en charla con El Sensacional.

Rojas tuvo un fugaz minuto de fama cuando fue sorprendida en un auto con Gastón Pauls. El pasado viernes 29, la relacionista pública fue liberada, y en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, enfrentó a la prensa: “voy a reclamar una disculpa pública por todo lo que se dijo de mí. Yo no vendía drogas”.

Pero su futuro no parece tan claro. Rojas comenzó a ser investigada hace varios meses y hasta el momento de su detención estaba involucrada en escuchas telefónicas y dicen que hasta habría fotos vendiendo droga a varios famosos. Incluso, la Policía siguió la pista de sus cuentas de Facebook y Twitter, donde solía publicar mensajes como: “yo doy alegría, y “hoy tengo mucha alegría para dar”.

El Sensacional habló con Zahina el lunes por la tarde, justo el día en que su abuelastro falleció a raíz de una larga enfermedad. “Falleció mi abuelo. Se me juntaron muchas cosas. Estoy con mucha impotencia ya que no puedo salir a hablar, pero ya hablaré”, dijo.

Martes 3 de diciembre de 2013